Claves para el Posicionamiento Web y SEO

En el siguiente artículo develaremos varias claves que se deben tener en cuenta a la hora de posicionar una web en los primeros lugares del buscador, en forma de manual SEO (Search Engine Optimization) podrás ampliar la cantidad de visitas diarias a tu página lo que beneficiará la cantidad de clientes y potenciales clientes que lleguen a tu web.

agencia marketing digital

Palabras Clave

Elígelas bien para que sepas a qué tipo de búsquedas entrarás tomando en cuenta la cantidad de exploraciones que se hacen a cada palabra clave. Para esto puedes usar Google Trends y para comprobar la competencia Google adwords. Intenta repetir aquellas que quieras destacar más sobre otras y posicionarlas bien.

Configuración según Manual SEO

Para cada página en tu web debes colocar un título y una pequeña descripción, ya que será lo que aparezca en google y el punto por el cual buscarás llamar la atención del usuario y los potenciales clientes. En WordPress cuentas con la herramienta All in One SEO Pack, la cual dispone de varios formularios editables SEO para cada artículo que desees crear. Prueba transcribiendo el contenido audiovisual ya que los mismos no aparecen indexados en las búsquedas de Google.

Imágenes

En cada una coloca su título y descripción, así como su tamaño bien especificado para que cuando el buscador las abra las cargue de una vez y no tarde tiempo abriéndolas. En caso de usar Photoshop, guárdalas para la web ya que no es necesaria la máxima calidad de imagen puesto que ocupan demasiado espacio al descargar la página.

Links

Verifiquemos que los enlaces no estén rotos, existe la herramienta Internet Marketing Ninjas para comprobarlas semanalmente. Trata en la medida de lo posible de evitar links a páginas con contenido malicioso o ilegal puesto que podrían contener virus u otro software que perjudique la experiencia del visitante.

Contenido

Los puntos más importantes son redactar títulos originales puesto que el plagio google lo puntea como negativo. En la página principal solo una parte del contenido debe ser mostrado para evitar los duplicados puesto que de esta forma se le quita la exclusividad por sí mismo. Las versiones móvil y web deben ser las mismas, con diseños adaptables para no generar copias paralelas del mismo sitio en el buscador y obtener un buen posicionamiento seo.